martes, 27 de septiembre de 2011

EL MINISTRO DE TURISMO FIRMÓ UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR ARGENTINA EN ESPAÑA

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Aerolíneas Argentinas establecen las bases de colaboración para desarrollar acciones cooperadas con Viajes El Corte Inglés

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Carlos Enrique Meyer, suscribió hoy un importante acuerdo de colaboración con el director General de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, en un acto en el que también estuvo presente el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini.

El objetivo de este convenio es incrementar la llegada de turistas a Argentina, desestacionalizar al máximo la fecha de sus viajes, y promocionar nuevos itinerarios que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de actuaciones que se está desarrollando de forma conjunta entre el INPROTUR, Aerolíneas Argentinas -que ofrece a sus pasajeros un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales desde Barcelona-, y los principales tour operadores españoles.

Con este objetivo, se desarrollarán distintas actividades -como seminarios, Workshops y capacitaciones- y se distribuirán folletos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes de España, país que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a emisión de turistas hacia Argentina.

Viajes El Corte Inglés S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Aunque la motivación inicial de su creación fue cubrir las necesidades de la propia Organización, el éxito creciente de su gestión comercial impulsó la implantación de la Agencia de Viajes en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y posteriormente en los de Hipercor.

Continuó su expansión para atender a una demanda más amplia, dando lugar a la creación de distintos tipos de delegaciones: para empresas, mixtas (atienden a empresas y clientes particulares), implants (oficinas que están ubicadas en la sede social de la empresa o entidad a la que prestan sus servicios) y delegaciones especializadas.

Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 700 oficinas, y posee agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y Rep. Dominicana.

La firma de este acuerdo supone un nuevo paso adelante para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2010 aumentó en un 78 por ciento las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020.

Madrid, 22 de septiembre de 2011.

Prensa Ministerio de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario