Quienes pasen por la Costanera ya no verán despegar sólo aviones que se dirigen  al interior del país. Desde ayer, el Aeroparque Jorge Newbery pasó a ser  internacional. Después de varios años, salieron desde allí vuelos de Aerolíneas  Argentinas con destinos regionales como Brasil, Chile y Paraguay, que se suman a  los que se venían realizando hacia el vecino Uruguay. 
A las 6.55, sin  demoras, despegó desde la Capital el primero de los 17 vuelos regionales del  día, con destino a Río de Janeiro. Durante la jornada, circularon por Aeroparque  unas 2000 personas más que el día anterior, y partieron aviones a destinos como  Montevideo, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Puerto Alegre, Florianópolis  y San Salvador de Bahía. 
Si bien la medida había suscitado críticas y  dudas sobre la posibilidad de trastornos, dada la mayor cantidad de vuelos,  durante la primera jornada no hubo contratiempos ni grandes filas de gente para  realizar el check-in . 
"Es una comodidad bárbara", dijo Norma Corti  antes de comenzar a tramitar su partida con destino a San Pablo, y agregó: "Se  ahorra mucho tiempo y, además, es más económico, porque no hay que pagar un taxi  hasta Ezeiza". 
"La transformación del Aeroparque en internacional es una  devolución a ese pasajero que viaja desde todo el país a Buenos Aires y pierde  entre tres y cuatro horas para hacer un cambio de aeropuerto entre Aeroparque y  Ezeiza, para luego hacer un viaje regional de una, dos o tres horas", explicó a  LA NACION el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.  
Según adelantó, este mes será "de prueba" para optimizar todos los  recursos. "Vamos a tener mucho cuidado y estar atentos para no cometer errores,  y la idea es mejorar cada detalle para que cada uno de los viajes salga  perfecto", indicó el secretario de Transporte. 
El único punto que  reconoció no tener resuelto aún es el del estacionamiento de las aeronaves  durante la noche, cuando se sumen a los nuevos vuelos de Aerolíneas los de  empresas como LAN, TAM y Gol, que pretenden también, en pocos meses, realizar  sus viajes regionales desde el Aeroparque. 
Por eso, según Schiavi,  tendrán que programar el arribo y la partida de las naves en el mismo día para  no tener que estacionarlos durante la noche en el Aeroparque. 
Nuevas  rutas 
En conferencia de prensa, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano  Recalde, explicó que, para la empresa, la nueva operatoria significó hacer  cambios: "Desde lo cualitativo, empezamos a hacer vuelos internacionales desde  el Aeroparque, lo que va a permitir mejorar la conectividad de los pasajeros,  fundamentalmente los que vienen desde el interior del país, ya que podrán  hacerlo de forma inmediata". Además, agregó que "se han incluido muchas más  frecuencias al interior del país, que se suman a las que ya tenía Aerolíneas  Argentinas". 
En la compañía aérea reconocen haber estudiado otras rutas  que ampliarían la regionalización, pero manifestaron que, por el momento, no  están previstas, aunque no descartan que en el futuro se pueda contar con otros  destinos, como Perú y Bolivia. 
CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE  MENDOZA
SAN LORENZO 156
5500 MENDOZA - ARGENTINA
TE/FAX  00-54-261-4294202
camturmza@lanet.com.ar
camturmza@speedy.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario