martes, 17 de abril de 2012

INTENSIFICAN EL CONTROL DE ARMAS EN LOS PARQUES NACIONALES

Mediante un acuerdo suscripto por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak, y la Presidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Dra. Patricia Gandini, se estableció una instancia de cooperación recíproca entre ambos organismos para intensificar el control y optimizar las funciones propias de la APN en relación al uso de armas de fuego en las áreas protegidas nacionales.

El acuerdo firmado ante el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tiene por objeto garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos y a la vez lograr el mejoramiento de las funciones propias de la APN en relación al manejo de las armas de fuego.
Como ocurriera días atrás en el Parque Nacional El Palmar, en los habituales procedimientos de control llevados a cabo por Guardaparques Nacionales resultan incautadas una gran variedad de armas de fuego que son utilizadas por cazadores furtivos.
En este sentido, y en virtud de este Convenio el RENAR asesorará a la APN en los criterios de identificación y verificación del material secuestrado, incautado o decomisado en cada caso; y en lo referente a su disposición final conforme a la Ley 26.216.
Asimismo, y teniendo en cuenta la gran dispersión geográfica de los Parques Nacionales, el documento establece que se unificará el registro del armamento mediante un inventario específico; y que el RENAR asesorará a la APN en las instancias de capacitación del Cuerpo de Guardaparques, con el fin de garantizar el manejo seguro de las armas, mediante la aplicación de los protocolos establecidos.-

Casa Central, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2012.

Extraído del boletín de prensa del MINTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario