El rompimiento del glaciar Perito Moreno sería inminente y convocaba a cientos de turistas en el Parque Nacional.
Expertos informaron que el rompimiento sería inminente si continúa el ritmo actual de filtración constante de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, que origina un desnivel entre ambos espejos de agua.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “este es un acontecimientos que convoca a cientos de turistas que podrán disfrutar de un hecho único en el mundo que se da en el sur de nuestro país”. Y destacó que el Parque Nacional los Glaciares fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 30 años.
Asimismo el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, dijo a hoy que "desde que el hielo culminó el proceso de cierre del flujo de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, en octubre pasado, el nivel entre ambos espejos de agua llegaba a unos seis metros".
Para los que quieran ver este fenómeno único en el mundo por su magnitud, el Parque Nacional Los Glaciares se abrirá el sábado de 6.30 hasta las 20, donde no se puede acampar, ni permanecer en las inmediaciones fuera de ese horario.
Este espectáculo, en el cual toneladas de hielo se desprenden del más famoso de los glaciares del parque caen al agua generando un gran estruendo y desplazamiento de líquidos y sólidos, se repite con intervalos irregulares.
El último rompimiento fue el 9 de julio de 2008, tras mantener períodos de dos años desde 2004, pero luego de 16 años sin que sucediera tal fenómeno, oportunidad en que el desnivel de agua entre los dos lagos llegó a los 30 metros .
Buenos Aires, 2 de marzo de 2011.
Prensa MINTUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario