martes, 18 de octubre de 2011

Abre el primer hotel exclusivo para "no fumadores" en Uruguay

En los próximos días abrirá sus puertas en Montevideo el "After" Hotel convirtiéndose en el primer hotel 100% libre de humo de tabaco en el Uruguay. Los huéspedes que allí se alojen deberán cumplir las estrictas normas establecidas que implican no fumar en ninguna de las instalaciones del establecimiento bajo apercibimiento de pagar severas multas (hasta 5.000 dólares) que cubran el monto de reposición de cortinas, alfombras, camas etc. que sean contaminadas por el humo.

Quienes así lo deseen, para no "tentarse", a su ingreso podrán dejar bajo custodia cigarrillos, habanos, pipas, tabaco, todo lo cual le será devuelto al huésped en el momento de la salida.

De categoría 4 estrellas superior y una inversión superior a los 8 millones de dólares el hotel que se erige en la valorizada zona del World Trade Center cuenta con 92 habitaciones, Lobby Bar, Restaurante, Piscina, Salón de eventos etc.,

El "After" Hotel tampoco admite el ingreso con mascotas y cuenta con un sofisticado equipamiento que incluye "sprinklers" automáticos para el combate de incendios y detectores de humo de alta tecnología que le permitan hacer cumplir las estrictas normas de seguridad y abstinencia de fumar impuestas a sus huéspedes.
Para quienes pudieran plantear dudas sobre la oportunidad y legalidad de la prohibición el Director Ejecutivo del "After" Hotel Remo Monzeglio declaró a la prensa que "la contratación de una habitación de hotel está respaldada por un contrato de una noche renovable por más días si las dos partes están de acuerdo, mediante el cual el pasajero debe cumplir con ciertas normas y requisitos". "Por ejemplo, la inmensa mayoría de los hoteles del mundo no permite cocinar en sus habitaciones y esto resulta ya obvio, de igual manera nosotros ponemos como cláusula ineludible de nuestro contrato que no se fume en ninguna de nuestras instalaciones".
Para desalentar a aquellos que se vean tentados a "pegar unas pitadas", los responsables del "After" advierten en la propia tarjeta de registro que llenan y firman los huéspedes a su ingreso que "la empresa cobrará a los infractores una multa que puede llegar a los U$S 5.000 (cinco mil dólares americanos) en caso que sea necesaria la reposición total del equipamiento de la habitación".

Finalmente destacó Monzeglio ,"estamos seguros que nuestra propuesta será altamente bienvenida y respetada por los ejecutivos y turistas, mujeres y hombres que en su inmensa mayoría son no fumadores cansados de alojarse en habitaciones de hoteles de todo el mundo donde persiste un intenso olor a humo de tabaco".
(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario