martes, 13 de septiembre de 2011

INCENDIO EN LA RESERVA NATURAL OTAMENDI

Tras una jornada de intenso trabajo en el frente del fuego, los equipos afectados al combate del incendio originado en la zona de la Reserva Natural Otamendi continúan monitoreando el avance de las llamas en las cercanías del paraje Los Ciervos, próximo al Paraná de las Palmas.

De acuerdo a las observaciones realizadas en terreno y a los análisis realizados en los sobrevuelos sobre la zona, hasta el momento fueron afectadas 1400 hectáreas de pastizales en la zona baja del área protegida Otamendi.

Según indicó el guardaparque Jorge Júber, el incendio habría comenzado el pasado sábado por la noche y una vez que se declaró la emergencia, intervinieron guardaparques y brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Plan Nacional de Manejo de Fuego; a quienes se sumaron cuadrillas de bomberos de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal para proteger las viviendas de las inmediaciones de la Reserva.

Los servicios a visitantes se encuentran suspendidos ya que el personal de la Reserva Natural Otamendi está totalmente abocado a remediar el impacto que este evento adverso pueda provocar en el área, declarada Sitio Ramsar por su importancia en la conservación de los humedales.

En la jornada de hoy se hicieron presentes en la zona, el vicepresidente de la APN, Lic. Jorge Bernard y el vocal Raúl Chiesa, quienes destacaron la colaboración de los Bomberos de los Municipios de Campana, Zarate, Areco, Luján, de Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y demás instituciones y autoridades que ofrecieron su apoyo en esta circunstancia.-

Prensa MINTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario