jueves, 28 de abril de 2011

¿Qué miras en la tele de tu cuarto de hotel?

A pesar de que mirar la tele no es una de las actividades para las que la mayoría de nosotros viajamos y nos alojamos lejos de casa, para algo están las televisiones de los cuartos de hotel. Hace mucho que la disponibilidad de muchos canales dejó de ser atractiva para el huésped. Y Tú: ¿Qué miras en la tele de tu cuarto de hotel?

De acuerdo a mi experiencia y habiendo consultado a algunos amigos viajeros, podria decir que la mayoría de los huéspedes de un hotel fisgonean el menú de canales al llegar a la habitación y después, nos olvidamos de ella para salir a recorrer.

Seguramente habrá quien aproveche la ocasión para usar todo lo que la habitación da, copiando el modelo de “sofá-mando a distancia” de casa. De hecho, veía hace unas semanas un ranking de las 10 películas más vistas en hoteles en Estados Unidos durante el año pasado. No es mi caso.

Sin embargo, la tele del cuarto de hotel es una buena compañía en ciertos momentos:

  • Después de la ducha y mientras te vistes para saber qué temperatura real hay en la calle (si es que no has consultado la página del tiempo local desde tu ordenador o teléfono)
  • Mientras esperas que el resto del grupo esté preparado para salir y tú ya te encuentras vestida y maquillada para la ocasión.
  • Cuando has pedido room-service y estás esperando ese bocadillo que te saldrá como una pepita de oro, y para no quedarte dormido mientras tanto.
  • Para enterarte de las noticias locales por si en algo motivan o interfieren tu programa de visitas.
  • Cuando juega tu equipo de fútbol y estando lejos de casa no quieres perdértelo, para lo cual has cambiado todo el programa del día para estar a esa hora tranquilo en tu cuarto de hotel.
  • Para espiar cómo son los programas locales y luego compararlos con los de tu ciudad.
  • Cuando pasan ESA peli que hace tiempo te perdiste.
  • Cuando afuera nieva mucho o cuando llueve como el Día del Diluvio.
  • Como monitor adicional de tu ordenador.
  • Para ver pelis porno.

De todas formas, en muchas ocasiones, llego, me alojo y me voy sin tocar siquiera la tele. Viajo con mi ordenador, me conecto y miro lo que quiero. Suelo llevar una memoria externa cargada de pelis y espacio para las fotos nuevas, y no necesito nada mas (salvo que el hotel me de wifi dentro de los servicios incluidos en la tarifa) para llenar los tiempos muertos en mi habitación.

¿Miras la tele en el cuarto de hotel?

Extraído de "Diario del Viajero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario