viernes, 3 de diciembre de 2010

Leo Messi visita el stand de Argentina en la Feria EIBTM de Barcelona


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en el stand del INPROTUR a la estrella de F.C. Barcelona y la Selección Nacional de Fútbol de Argentina. El padre de Messi dijo que es un placer apoyar a la Marca País Argentina.


Barcelona, 2 de noviembre de 2010.- El stand del Instituto de Promoción Turística de Argentina en la EIBTM de Barcelona ha recibido hoy la visita del futbolista Leo Messi en un acto que contó con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer. Durante el encuentro, que se celebró en el marco de esta Feria -donde el país exhibe desde el pasado martes su oferta en materia de Turismo de Reuniones-, se han sentado las bases para estrechar la colaboración entre la Fundación Leo Messi y el INPROTUR, con el objeto de establecer una cooperación mutua para la realización de diversas actividades que contribuyan a difundir la imagen del país.

Esta acción se enmarca dentro de la filosofía del INPROTUR y de la Marca País de asociar la imagen de Argentina con personalidades representativas de la cultura, la música y el deporte, y Leo Messi, nacido en la ciudad argentina de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, se convierte así en uno de los mejores exponentes de los valores nacionales. A partir de ahora, el INPROTUR colaborará activamente con la Fundación que preside el célebre jugador de fútbol.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó estar “muy orgulloso de que una figura tan íntegra a nivel personal y profesional como Leo Messi sea uno de nuestros mejores representantes para que nos conozcan en el mundo. La Marca País Argentina, que colaborará estrechamente con la Fundación Leo Messi, es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional y a ella se han sumado varias personalidades de diversos ámbitos, como el bailarín Julio Bocca, el artista Diego Torres, el jugador de baloncesto Emanuel Ginobili y el también futbolista Javier Pupi Zanetti”.

Enrique Meyer también explicó que "la promoción mundial de Argentina a través de la estrategia Marca País es una labor cotidiana que se viene desarrollando en congresos, ferias y convenciones desde 2004 para posicionar a nuestro país como destino turístico; con esfuerzo y con originalidad más que con medios económicos". De hecho, tras seis años de intenso trabajo, Argentina ha alcanzado el primer puesto en Sudamérica y el 33 en el mundo, dentro del ranking de Marca País que elabora anualmente la consultora de branding FutureBrand entre 110 naciones.


www.argentina.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario