Las mayores ingresos corresponden al transporte aéreo y a las agencias de viajes y operadores turísticos. El Sector Turístico (transporte aéreo, terrestre, agencias de viajes y hoteles) ha generado 700 millones de euros en el comercio electrónico español durante el segundo trimestre del año.
El volumen del comercio electrónico en España se ha situado en los 1.835,3 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 28% más respecto al mismo periodo año anterior, lo que supone un nuevo récord de facturación, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Turismo fue el que acaparó el mayor volumen. Por sectores, el Sector Turístico ha generado 700 millones de euros en este periodo, lo que supone el 38% de todo el comercio electrónico en España, seguido de el marketing directo, con 120,5
millones, las apuestas y los juegos de azar, con 109 millones, y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos, con 86 millones de euros.
Las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido el transporte aéreo (16,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (14,1%), el marketing directo (6,6%) y el transporte terrestre de viajeros (6,1%). Asimismo, les han seguido los juegos de azar y apuestas (5,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,7%), la educación
(2,7%), las prendas de vestir (2,6%), la administración pública, impuestos y seguridad social (2,4%) y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,3%).
*Transacciones dentro de España*
Los ingresos del comercio electrónico a través de las entidades de medio de pago que se realizaron dentro de España durante el segundo trimestre de 2010 alcanzaron la cifra de 803,9 millones de euros, el 42,8% del total del volumen de negocio y un 30,5% más que en el mismo periodo del año precedente. El Sector Turístico, considerado como la agregación de las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo y el transporte terrestre de viajeros (17,5%, 17,5% y 12,1%, respectivamente), ha constituido el 47,1% de los ingresos del comercio electrónico dentro de España.
También han resultado relevantes los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,1%), el marketing directo (7,4%), y la administración pública, impuestos y seguridad social (5%). Cerraron la lista las prendas de vestir (3,5%), los juegos de azar y apuestas (2,6%) y por último los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (2,3%) y los
electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2,2%).
fuente: nexotur.com
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