Cada cuatro viajeros, un extranjero. El promedio de alojamiento superó las dos noches.
Más de 1.529.000 turistas se hospedaron en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de todo el país durante el mes de agosto pasado, tal como refleja la última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El resultado, que supera en 247 mil viajeros a la correspondiente al mismo período del año 2009, surge de sumar 1.175.455 turistas residentes y 353.58 extranjeros, que en promedio se alojaron 2,3 noches.
“Los datos dan cuenta de la consolidación de nuestro país como destino turístico internacional así como del crecimiento de la actividad entre residentes. El impacto de la economía nacional es contundente”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó especialmente la capacidad del sector en cuanto a la generación del empleo.
La Encuesta es un operativo para mediar el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y para-hotelero nacional y abarca casi medio centenar de núcleos urbanos que permiten cubrir las siete regiones turísticas de la Argentina.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2010.
MINISTERIO DE TURISMO
OFICINA DE PRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario